miércoles, 29 de julio de 2009

Chile: Todos a favor del Sistema Neoliberal


Todos ellos están asumiendo y legitimando el modelo y el sistema de explotación capitalista, el neoliberalismo deshumanizado.
Hay que decir – claramente -- que los candidatos presidenciables son todos sistémicos. Que nadie se engañe, ninguno es antisistema: Todos ellos están asumiendo y legitimando el modelo y el sistema de explotación capitalista, el neoliberalismo deshumanizado. ¿Se puede utilizar el sistema y estar en contra de él? Cierto, pero el candidato tendría que decirlo desde ahora, para que nadie sea llevado a engaño. Y además, anunciar desde ahora que en la segunda vuelta llamará a votar NULO o en BLANCO.Sería inconsecuente declararse en contra del sistema, y terminar llamando a votar por alguien que apoya la explotación salvaje de la mayoría de los chilenos y chilenas. ¿No les parece? Porque, Chile está entre los diez países del mundo con peor distribución de la riqueza, y además está más privatizado que EE.UU. Sabemos que hay dos candidatos en la pelea: el de la Concertación (FREI) y el de la Alianza (PIÑERA). ¿Por cual de ellos llamarán a votar en la segunda vuelta: Zaldívar, Arrate, Navarro y E. Ominami? Podemos despejar esta duda sin mucha dificultad:

1 Zaldívar: renunció a la DC hace rato. Si ninguna duda llamará a votar por Piñera, igual que su amigo Flores.
2 Arrate: salió del PS en comisión de servicio para ser candidato del PC. Es una salida con elástico. Llamará a votar por Frei.
3 Navarro: el PC no podía apoyarlo sin visto bueno de Escalona. Por eso él está jugando al niño difícil. Además, nunca se ha planteado definidamente en contra del sistema. Llamará a votar por Frei. El MAS se disolverá, dejando votados a miles de socialistas desencantados del PS.
4 Enríquez-Ominami: Sigue militando en el PS. No tiene ninguna formación socialista. Ha subido en las encuestas por su primer apellido que engaña a gente despistada. El apoyo de Ominami y especialmente el apoyo del “bacalao” conocido en el exterior como Mr. Lake, le significarán bajar en las encuestas. Llamará sin ninguna duda votar por Frei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario